Reseña: Un beso en paris (The kiss french)- Stephanie Perkins


Fantástico libro conmovedor.

UN BESO EN PARIS, Stephanie Perkins

Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria. 


Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés? Stephanie ha sabido crear un ambiente de tensión y de una atracción irresistible en su novela debut, con la que garantiza derretir los corazones de los lectores. 
| 14592695


Trilogía:
  • Un beso en paris/ 
  • Lola y el chico de al lado / 
  • Felices por siempre jamás


  • Por que tenia razón. Nosotros dos, 'casa' no es un lugar. Es una persona.


    ¡He estado enamorado de ti todo el Jodido año!
    Desde hace mucho quería leer este libro, la portada me hacia ojitos, pero siempre lo postergaba, pero me decidí a leerlo, y me encantó. Al principio me aburría leerlo, o sea, lo encontraba un poco lento que hasta pensé en dejarlo, pero de pronto, no sé en que momento, estaba tan sumergida en la historia que no paraba de leer.

    Anna es una chica, casi adolescente, que es obligada a viajar a Francia para estudiar un año en una escuela muy exclusiva de allá para así tener un aire más sofisticado, según su papá, y conocer el mundo, algo que ella no quería, pero así como yo, al poco tiempo se encontró amando al país que nunca quiso ir y por las descripciones, yo también me enamoré, y de St. Clair al que todas aman. 

    Como en toda novela romántica debería de estar el chico que es demasiado guapo para su propio bien,pero la autora para darle un poco más de naturalidad al personaje, le dio varios rasgos imperfectos que me gustaron, y otros que me desesperaron. Anna y él desde el principio conectaron y se hicieron grandes amigos, era nuestro particular guía de turistas, es simpático y buen amigo, pero en gran parte del libro, la mitad para ser exacta, me dieron ganas de patearlo. Y por eso me agrado, yo lo adiaba y lo amaba al mismo tiempo. Su relación con Anna va creciendo a lo largo de la novela, poco a poco, paso a paso, no encontrarán nada forzado entre ellos, por el contrario, les desesperará al grado de querer meterse a la historia... y golpearlos a ambos ya que su relación es lenta, pero hermosa.

    Anna nos narrará sus aventuras en Paris, Francia, sus miedos e inquietudes, el amor que siente hacia su mejor amigo pero que no puede decirlo por miedo a perderle y por el pequeño detalle de que tiene novia, algo que totalmente me desespero, pero que comprendí, pero me metieron la duda de si ellos se quedaban juntos, no me defraudaron. No solo nos narrará sus tragedias, sino, que también crece y aprende de ellas, pasa de odiar francia, donde ni siquiera conoce una palabra francesa, a sentirse como en su casa, amar cada detalle; a su amigos, a perdornar y saber pedir perdón por sus equivocaciones, no solo ella crece, sino, que tu también creces con ella y te maravillas con la historia.

    Me sentí un poco identificada con ella, aunque yo  no viajo a francia, si soy muy despista, St Clair deja mensajitos aquí y allá de que le gustaba, pero como yo, ni se le pasaba por la cabeza que trataba de decir o  lo decía pesábamos que era algo imaginario, lo sé, lamentable, pero no menos cierto xD hubo un pequelo detalle, que literal, como ella yo hubiera hecho lo mismo con el libro, siempre hago lo que me dicen... Lo que más me gustó del libro fueron las descripciones de parís, porque no solo lo leí, siento como si ya conociera Francia, sus paisajes, sus cines, notre dame, etc. Me encantó, más sin embargo, lo que no me gusto fueron las descripciones de los personajes, eran algo vagos, la autora se enfoco más en parís que en sus propios personajes causando, que por lo menos yo, tuviera un serio conflicto al imaginarlos y enamorarme de ellos pero es una novela que vale mucho la pena ser leída, es perfectamente imperfecta.

    ¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario