Reseña: Cress (The Lunar Chronicles #3) - Marissa Mayer



Título: Cress | Autor: Marissa Meyer | Serie: Crónicas lunares #3 | 
Precio: $295 | Páginas:584 |Editorial: V&R editoras
9789877470338


En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia que está sólo alguna vez tenía sus netscreens como empresa. Desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.

Cuando el audaz rescate del Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza del mundo tiene.


1. Cinder /2. Scarlet/3. Cress/3.5 Fairest/Winter 



" Te lo prometo, no voy a dejar que te mueras sin ser besada . "
" ¿Crees que era el destino que nos unió ? " Él entrecerró los ojos y , tras un momento pensativo, negó con la cabeza . "No. Estoy bastante seguro de que era Cinder "
Como en los anteriores libros la autora me maravillo como entrelazo la historia de cenicienta y caperucita roja, y ahora le toca  a Raputzel con su largo cabello contarnos su historia.

El tercer y penúltimo libro de Crónicas lunares fue más emocionante que los otros dos al leerlo.

Desde  muy chica Cress estuvo cautiva en un satélite y es una maestra hacker que es capaz de rastrear y esconder naves espaciales, por circunstancias especiales termina en el desierto del sahara con el protagonista de este libro, Thorne, un capitán bastante peculiar, mientras Cinder, la primera protagonista, planea el secuestro de su príncipe para que este no se case con Levana, su tía, y reina malvada que quiere acabar con la tierra.

Ahora después de dos libros y dos protagonistas nos centraremos en Cress.

La historia comienza en donde lo dejamos en el anterior libro, después de que los cuatro, Cinder, Lobo, Scarlet y Thorne, huyen de los hombres de la reina bruja y deciden armar el operativo de rescate de Cress, la chica que alerto de los planes maquiavelicos de la reina en el primer libro, una chica simpática y muy solitaria que de pronto ve la oportunidad de salir de su cautiverio, para formar parte de la revolución, pero las cosas no salen como planean a la hora del rescate originando que Thorne y ella se pierdan y a Scarlet la rapten.

Es un libro bastante divertido como los anteriores, no se cansaran de leer las aventuras que hasta ahora hemos seguido de nuestras protagonistas, Cinder, Scarlet y Cress, que enfrentan cosas diferentes pero al mismo tiempo iguales, Cinder planea una revolución y su primer paso es raptar a su principe para originar la guerra, Scarlet tratará de mantenerse con vida a pesar de los horrores que vive en la luna y esperar a que la rescaten y  Cress buscará a los amigos que perdió junto a Thorne. 

Me diverti con la nave, con Cinder y con Cress y Thorne pero me entristecio Scarlet por los horrores que le hacen, esas torturas son espantosas y que al mismo tiempo nos dan a conocer a la próxima protagonista, Winter, una niña no muy cuerda por no usar sus dones lunares que por libre albedrio decidió volverse loca, no puedo esperar a conocer la historia de Blancanieves, Winter, que avecina que será el mejor que las anteriores libros y que no deben dejar de leerlos.


¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario