Reseña: Una corte de rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses #1) - Sarah J. Maas

—Tan joven, y tan peligrosa. Y ya una asesina experta.
Título: Una corte de rosas y espinas | Autor: Sarah J. Maas| Serie: Una corte de espinas y rosas #1|  Precio:$ 298 | Páginas: 456 | Editorial: Planeta
9786070733390

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura montruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían governar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fria, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre


Saga:
 ✔ 1.Una corte de rosas y espinas
  2.Una corte de la niebla y furia
3. Sin titulo



Permanece con el Gran Señor, había dicho la Suriel. Quédate con él, te enamoraras de él, y todo se corregirá.
—Te amo —susurró, y me besó la frente—. Espinas y todo.
Es maravillosa la historia de principio a fin.

He leído muchos libros basados en cuentos de hadas este año y me encanta que no pueda escoger entre cuales libros más me ha gustado por que todos han sido simplemente fantásticos: Cinder y su historia de la cenicienta y su continuación con el lobo feroz para seguir con Raputzel y este año termina con blanca nieves, o sea, estoy más que emocionada!

—Alégrate de tu humano corazón, Feyre. Pobre de ellos que no sienten nada en absoluto.
Una corte de rosas y espinas comienza cuando Feyre, nuestra protagonista, mata a un lobo a sangre fría para poder darle de comer a su aborrecible familia que no se molesta en mover un dedo para que Feyre no haga todo sola, días después, el Gran señor de las hadas exige una compensación por haber matado a su súbdito a sangre fría: ella tendrá que ir a vivir con él y la deuda quedará saldada, para que él no lastime a su 'agradable' familia y la deje vivir más, acepta y se va con él. En un principio se niega a estar en el territorio de las hadas y tratará por todos los medios de romper el trato que ha hecho con su gran señor, que por cierto, trata de cortejarla, algo que a ella le pone los pelos de punta, pues la enseñaron a odiar a las hadas pero esa hada es amable con ella y se dará cuenta que detrás de la mascara se esconde un corazón de piedra que es capas de mar, y que ella a pesar de todo empeza a sentir algo más que amistad hacia su captor y hará hasta lo imposible para deshacer el hechizo que en él vive.

—Para alguien con un corazón de piedra, el tuyo está ciertamente muy suave estos días.

Cuando empece a leerlo no sabia que era una adaptación del cuento de hadas de la bella y la bestia, hasta que leí a la bestia jajajaajja y que ella era bella.. uní cosas y lo comprendí xD pero me fue agradable que conforme leía la trama más me adentraba a la historia y fui descubriendo cosas que me ha dejado pasmada y a la vez asombrada. En esta adaptación hay lo principal de la historia de cuento de hadas, un padre incompetente en la ruina, unas hermanas odiosas, una bestia con una maldición pero eso es todo, lo demás, fue tan novedoso que me encanto. Tamlin es un hada que se puede transformar en una bestia con una mascara que no puede quitarse por una maldición que solo Feyre puede romper, es generoso y amable mientras Feyre es una chica que se convirtió en cazadora por necesidad y no porque le gustara, le encanta pintar pero lamentablemente es analfabeta, ya que su madre no creyó conveniente enseñarle a leer pues era la más chica y tenia fiestas a las cuales asistir, algo que al final le puede costar la vida. 
Magia, todo era magia, y rompía mi corazón.
Hubo momentos en que Feyre me desesperaba pues le decían: No te habientes a las vías del tren y pues se aventaba, hacia todo lo contrario a lo que le decían, pero gracias a ello tendremos un fantástico final que jamás me aburrí pues fue trepidante y lleno de emoción, Uno de los personajes que más me gusto fue Lucien, consejero del gran señor, pues es el que le da el humor a la historia y una que otra aventura a nuestra testaruda protagonista. Otro personaje que me enamoro e incluso más que Tamlin fue Rhysand otro señor hada, hubo un momento en que pensé que Feyre se podía enamorar de él, y no la culparía, es tan lindo pero tan malvado que lo amaran, aveces les pondrá los pelos de punta, pero de que es lindo es lindo. Aunque es un libro basado en un cuento de hadas es cruel y sádico leerlo, pues el inicio de la historia uno pensaría que es una historia de amor común y corriente que solo por tercos no quieren estar juntos, pues no, ellos tendrán que enfrentar a la muerte para poder estarlo. La malvada de esta historia le gusta torturar y matar de forma lenta y muy dolorosa y bastante descriptiva y lo peor es que la escritora lo describe tan bien que hasta te da escalofríos y para añadirle más a la trama es que tiene escenas un poco subididitas de tono, algo que me gusto pues en este tipo de historias las autoras no se arriesgarian a hacerlas y Sarah lo ha logrado pues el acto lo describe de una forma sencilla y hermosa algo bastante que destacar, ¿Feyre logrará romper el hechizo que pesa en Tamlin?  


Podría haberte tenido gimiendo mi nombre durante todo el acto. Y me habría tomado mucho, mucho tiempo, Feyre
  • Te gustara la historia: Si te gustan las historias de fantasía con amor, celos  y una gran historia con un emocionante y trepidante final.
  • No te gustara si: No te gusta leer descripciones detalladas de muertes.


¿Y ustedes ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? ¿Algo mas para agregarle a la reseña? ¿Que les gusto o no les gusto? ¿Ya tienen un personaje favorito? ¿Lo recomendarían?

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.
Sitio web oficial: http://sarahjmaas.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario