Nombres curiosos de Naruto




Al igual que en Drangon ball Naruto no se escapa con sus nombres de personajes un poco absurdos, es hora de conocerlos!

Anteriores reseñas:


Naruto, es un ingrediente del Ramen, es una especie de pasta de pescado. Una forma muy común de prepararlo es haciendo una especie de "royitos" con esta pasta. Lo que en Japón conocen como Narutomaki, se parece de cierta forma al nombre del protagonista Naruto Uzumaki. En las manga de Shohen Jump, es normal que se nombren algunos personajes de forma que suene parecido a un alimento o un animal. Curiosamente a Jiraiya se le ocurrió este nombre cuando comía Ramen 
Uzumaki significa remolino 

UCHIHA: Es un “pai pai” de papel, lo que se refiere a una manualidad echa de papel, cuyo símbolo es el del clan.



SASUKE: El nombre viene de un gran ninja de los antepasados, y su nombre y su nombre viene del sinónimo de fuerza, habilidad y destreza, más o menos a lo que se refiere ser un experto.





SAKURA: Es la flor rosa de un cerezo típico y muy conocido en Japón, el cual sus hojas salen en la primavera y son de las flores más bellas que puede florecer en Japón y su apellido HARUNO: Viene de primavera, primaveral, es en la época en la que suele florecer la flor del cerezo. 




KAKASHI: Aunque suene un poco a risa, el nombre de “kakashi” proviene de espantapájaros en Japón. y su apellido HATAKE: Se refiere al campo de cultivo, donde obviamente se coloca el espantapájaros.




NARA: Es un lugar en Japón famosa por poseer ciervos. SHIKAMARU: “shika” viene de ciervo y “Maru” es una simple terminación para los nombres de chicos.



AKIMICHI: Viene a decir más o menos “calle del Otoño”, en esa estación se dice que es la preferida para comer y leer, y la época en la que se recogen los mejores alimentos. CHôJI: “cho” viene de la abreviatura de “chocho” que aunque suene mal a nosotros, en Japón viene a ser mariposa, y “ji” simplemente es una terminación nominal.



YAMANAKA: “yama” proviene de montaña y “naka” simplemente es una preposición. INO: significa jabalí, por tanto, el conjunto de nombre viene a decir algo así como, jabalí en mitad de la montaña..



SHIKAMARU, CHôJI e INO: Pertenecen a un mismo grupo, y no es por una simple casualidad, “ino-shika-chô” es una combinación de cartas, con la que se gana la mano en un juego japonés tipo póker.


INUZUKA: ”inu” viene de perro y “zuka” es simplemente una terminación de cualquier nombre. KIBA: Viene a referir lo mismo que colmillo.





ABURAME: el nombre viene de un tipo de pez, pero “aburamisu” significa “bicho”. SHINO: Se quiere referir a las hojas de Bambú (con su conjunción “no”) o sea que el modo completo viene a ser algo como “insecto del Bambú”.


HINATA HYUGA: Ambas palabras significan lugar soleado y además Hyuga es una ciudad de Japón.







GAARA: Se compone así, “gaa” = amador de sí mismo, “ra” es un kanji para identificar o nombrar a los demonios mitológicos de Japón, que más o menos se podría traducir como “demonio orgulloso de sí mismo” .


ROCK LEE: El personaje de Rock Lee, está basado en el artemarcialista chino, Bruce Lee..







UMINO IRUKA: Iruka significa “delfín”, Umi significa “mar” y No significa “de/del”. Por lo que el nombre vendría a significar delfín del mar.





KONOHAMARU: Bueno Konoha significa Hoja y Maru es un añadido que se pone a muchos nombres en masculino en japonés.







SARUTOBI ASUMA: Asuma”= Es el equivalente de Paco o Pepe en nuestras tierras, o sea, que es un nombre muy común en el país del Sol Naciente. “Sarutobi”= nombre de una legendaria familia de ninjas.

MOMOCHI ZABUZA: Abreviatura de la onomatopeya japonesa con que se refieren al sonido del oleaje “zabu zabu”.




HAKU: Haku significa blanco en alusión a la nieve y la pureza, demostrada en su entrega fiel a Zabuza.





YUUHI KURENAI: “Kurenai”= “Rojo intenso” (como el de sus ojos); “Yuuhi”= “Sol del atardecer”; es decir, que su nombre nos describe la imagen de una puesta de sol encendida.




HYUUGA NEJI: Neji”= Quiere decir “tornillo”, y por lo visto hace alusión a sus tipos de ataques. “Hyuga”= Ambas palabras (“Hyu” y “Ga”) significan “lugar soleado”, además de que Hyuga es una ciudad de Japón.






TEN TEN: Es un nombre corriente de China y no tiene significado.







MAITO GAI: Es “Mighty, Guy” (“Poderoso, tipo” literalmente) traducido a los caracteres japoneses; vaya, inglés cutre pronunciado por un japonés.







HOSHIGAKI KISAME: “Hoshigaki Kisame”= “Ogro de tiburón” aproximadamente..







KANKUROU: “Kankuro”= Nombre de varios actores de Kabuki famosos (lo que explica su maquillaje).






TEMARI: Es una pelota hecha de hilos de colores trenzados con la que juegan las niñas japonesas.







OROCHIMARU: Orochi significa Serpiente monstruosa y Maru es la terminación que ya expliqué.







JIRAIYA: Su significado es “joven trueno”.








Ahora todo tiene sentido.... “Itachi” significa “comadreja”. En la superstición japonesa la comadreja es un símbolo de mala suerte y algo que traería mala suerte. ¿Qué demonios estaban pensando sus padres dándole un nombre como ese?  

SIGNOS: Cada uno de los sellos ninja que aparecen en Naruto está basado en el zodiaco chino, pájaro, jabalí, perro, dragón, liebre, caballo, buey, mono, serpiente, rata, carnero y tigre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario